Luego de la reunión que sostuvieron los padres de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, su abogado, Vidulfo Rosales informó que los nuevos elementos que incorporó el Gobierno, representado por Alejandro Encinas, se acerca más a la 'Verdad histórica', deja fuera al ejército y además responsabiliza al crimen organizado en su totalidad.
A su salida de Palacio Nacional, el abogado de los padres de los 43 estudiantes desaparecidos afirmó que el Gobierno no atendió la petición de los padres al requerir documentos importantes para el caso y una transcripción telefónica encontrada en archivos militares.
"Alejandro Encinas presenta una narrativa de donde estamos en este momento que se acerca más a la 'Verdad histórica' que a los nuevos hechos. Hace una narrativa, refiere que los estudiantes iban infiltrados, que se trataba de una disputa entre los bandos del crimen organizado. Reduciendo totalmente la responsabilidad al crimen organizado y a un aspecto meramente local, dejando por fuera al Ejército", explicó.
El abogado reiteró que a los documentos con folio solicitados, les mencionaron que ya fueron entregados, además de la información en concreto que fue encontrada en una foja de los archivos militares, a los que el titular de la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Crescencio Sandoval, refirió que esa información la tiene Gildardo López Astudillo sin dar respuesta concreta a la solicitud que se está planteando.
Para finalizar, el abogado dijo que analizarían a seguir con los diálogos con el Gobierno, ya que actualmente no se ha dado una solución a la solicitud de los padres de los desaparecidos.