Porque parece que al secretario de Educación Pública no le gustó que su funcionario sea tan "rojillo"
El secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, lanzó una indirecta al subsecretario de la SEP, Luciano Concheiro, quien hizo comentarios positivos sobre el comunismo, y advirtió este jueves a los servidores públicos que no se debe “dejar colgado” la responsabilidad que implica tener un puesto para realizar declaraciones a título personal.
“Cuando alguien declara sobre alguna ideología, tiene que tener muy claro que la SEP, como institución, y el servicio público, como actividad, es algo que no se puede dejar colgado en el armario y salir con declaraciones, aunque sea en un grupo íntimo de académicos o amigos, ya que siempre se relacionará a la persona que está empezando con su cargo”, dijo.
A través de un video publicado en sus redes sociales, el funcionario federal destacó que los principios de la educación en México debe ser universal, gratuita, inclusiva, pública y laica, por esa razón, sostuvo que todas las voces se aceptan para colaborar en la política educativa, pero al ser laica, esas opiniones deben estar sustentadas en principios científicos.
“Hoy reitero, de una manera contundente, que los principios de la educación mexicana, en cuanto a universalidad, en cuanto a laicismo, fundamentalmente, son principios que no van a variar nunca porque queremos un México siempre libre y una educación precisamente universal para que todos los mexicanos quepamos en ese marco que nos permitirá la libertad de expresión y pensamiento”, añadió.
El 3 de septiembre, el subsecretario de Educación Pública, Luciano Concheiro, sostuvo que es necesario proponer el comunismo como sociedad emancipada de toda explotación del ser humano y de destrucción de la naturaleza.
"Festejar el comunismo desde nuestro país nos parece esencial, en este momento, si lo que pretendemos es transformar nuestra lacerante realidad", declaró el funcionario durante la conmemoración del Centenario de la Fundación del Partido Comunista Mexicano que se realizó en el Colegio Nacional.