Porque otros políticos podrían seguir su ejemplo
Muchos mexicanos están molestos por el aumento al precio de las gasolinas, pero uno ya logró hacer un pequeño cambio.
El alcalde de Cuauhtémoc, en Colima, Rafael Mendoza, logró disminuir aunque sea en unos pocos centavos el precio de la gasolina en su comunidad. Y, además, destinará 46 mil pesos de su aguinaldo para regalar gasolina a los habitantes del municipio que gobierna.
Para bajar el precio de la gasolina en su localidad, Mendoza vino a la Ciudad de México el pasado 28 de diciembre a protestar en el SAT y saber por qué la localidad que él administra tendría que pagar el precio más caro en todo su estado. No hubo quién lo atendiera.
"Cuauhtémoc es un municipio perjudicado porque va a costar más caro el diésel y la gasolina que en otros municipio de Colima, no digamos a nivel nacional, pero recordemos que Cuauhtémoc tiene muchos camiones cañeros que cargan diésel a diario y pues va a venir a perjudicar a ellos”, explicó al medio local Ángel Guardián.
Tras su visita a la capital, Mendoza dio a conocer que los cinco empresarios gasolineros de su entidad decidieron realizar un descuento permanente de entre 40 y 50 centavos por litro en el precio de los combustibles y estandarizarlo con las tarifas establecidas en otras regiones de Colima.
Rafael Mendoza es el presidente municipal de Cuauhtémoc para el periodo 2015-2018.
Si quieres leer la historia completa de la reportera Celina Pinto puedes hacerlo aquí.
Y AHORA REGALARÁ GASOLINA
El alcalde Rafael Mendoza anunció este jueves 12 de enero que regalará 46 mil pesos en gasolina en Cuauhtémoc, el municipio de Colima que gobierna. Mendoza explicó que destinará la mitad de su aguinaldo para pagar el combustible. El anuncio lo hizo vía Facebook.
Horas después de su mensaje en Facebook, Rafael Mendoza detalló que será el próximo lunes 23 de enero cuando regale gasolina en las cinco gasolinerías ubicadas en su municipio, y que la única condición es que cada beneficiado done un kilo de frijol. ¿Te parece un buen trato?