El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que en diciembre de 2023 se concluirá la obra del Tren Interurbano Toluca-Ciudad de México, además, dijo que el tren comenzará a operar en el primer trimestre de 2024.
En conferencia mañanera, López Obrador indicó que "a principios de septiembre vamos a inaugurar un tramo hacia Lerma del Tren México-Toluca".
El Tren Interurbano México-Toluca es un proyecto del Gobierno Federal que conectará la Zona Metropolitana de Toluca con el poniente de la Ciudad de México.
Este medio de transporte dará servicio a 230 mil personas usuarias al día, tendrá una longitud total de 57.7 kilómetros y contará con 7 estaciones (2 terminales y 5 intermedias).
El tramo del proyecto que pasa por la Ciudad de México tendrá una distancia de 17 kilómetros.
Este segmento inicia en la salida del portal oriente, del túnel que se encuentra sobre la autopista federal México-Toluca, en la alcaldía Cuajimalpa, y concluye en la estación del Metro Observatorio, ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón. Las 3 estaciones que se ubican en la ciudad son Santa Fe, Vasco de Quiroga y la terminal Observatorio.