El presidente Andrés Manuel López Obrador presumió "lo grande y grandiosa" que es la obra del Tren Maya. Señaló que aunque parece "redundancia" son términos distintos.
A través de sus redes sociales, López Obrador indicó que en mil 554 kilómetros de la construcción del Tren Maya hay 104.7 kilómetros de viaductos (segundos pisos).
Además, informó que "incluye mil 502 pasos elevados y a desnivel y, lo más importante, 545 pasos de fauna, equivalentes a todos los pasos de fauna construidos en la historia del país".
Este sábado, AMLO aseguró que a pesar de que aún presenta importantes retrasos en Quintana Roo, "llueve, truene o relampaguee" el Tren Maya estará funcionando en diciembre próximo.
“Por eso estamos llevando a cabo un rescate de todas las zonas arqueológicas, para que el turismo que antes sólo llegaba a Cancún, al norte de Quintana Roo se pueda ir internando hacia el sur de Quintana Roo que también es pueblo y escultura y de Chetumal donde viene el tren eléctrico de Cancún-Tulum-Chetumal, el Tren Maya que vamos a inaugurar en diciembre de este año aunque llueva truene o relampaguee”, expresó.