El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, dio a conocer que en el operativo con el que se logró la detención de Ovidio Guzmán, murieron 10 militares y otros 35 resultaron heridos y actualmente son atendidos en hospitales. Además de que no hay reportes de civiles fallecidos.
Durante la conferencia de prensa matutina, la titular de Seguridad Pública, Rosa Icela Rodríguez, reiteró que su objetivo no es ganar una guerra sino a construir la paz y destacó que "quedó demostrado el nuevo proceder del gobierno de Mexico donde se privilegian los derechos humanos y el bienestar de familias y comunidades".
Mencionó que la inteligencia y la estrategia fueron las herramientas para quitar de las calles a generadores de violencia que no permiten el desarrollo nacional y que ninguna organización criminal es favorecida por el gobierno.
El titular de la Sedena explicó cómo fue la captura de Ovidio Guzmán y detalló que hubo 21 personas detenidas del grupo delincuencial y 19 fallecidos de dicho grupo, además de que se aseguró equipo táctico, fusiles Barret, ametralladoras, armas largas, cartuchos, chalecos antibalas.
Luis Crescencio Sandoval detalló que en el municipio de Jesús María se aseguraron a 18 personas armadas, una de ellas se identificó como Ovidio 'N' y como cabeza de este grupo en Sinaloa "como buscando que lo dejaran en libertad". Dijo que varias células del grupo delincuencial se concentraron en el lugar para liberar a Guzmán López y en la refriega murieron 7 militares y hubo 9 heridos.
Narró que se empleó un helicóptero de las fuerzas armadas que bajó a la zona para la extracción del detenido y su traslado a la FEMDO; esto provocó que el grupo armado hiciera disparos a aeronaves comerciales, al aeropuerto de Sinaloa y a aeronaves de las Fuerzas Armadas, dos de ellas tuvieron que hacer aterrizajes de emergencia debido a los daños.
Sobre los militares que perdieron la vida, explicó que el Estado mexicano brindará el apoyo a los deudos con el ceremonial militar y dijo que no se tiene información de ninguna civil inocente que haya perdido la vida.