El presidente Andrés Manuel López Obrador aclaró que el exdueño de Alstos Hornos de México (AHMSA), Alonso Ancira, no ha terminado de pagar la reparación del daño por la defraudación de Agonitrogenados, pues aún debe alrededor de 100 millones de dólares.
“Un juez exoneró a Emilio Lozoya de un delito. Dice que ya pagó Ancira, ya no hay daño que reparar…Todavía no acaba de pagar, debe más de 100 mil millones de dólares. No sé de dónde sacó la información", dijo.
Lo anterior, luego de que Gerardo Alarcón López, juez de control del Centro de Justicia Penal Federal en el Reclusorio Norte, suspendió el proceso por el caso Agronitrogenados en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex).
En este sentido, el Presidente indicó que la Fiscalía General de la República (FGR) ya apeló a decisión del juez "por la resolución ilícita, injusta y notoriamente parcial".
"Apeló la Fiscalía y eso es lo que nosotros respetamos, es una decisión de un juez, exonerando a Emilio Lozoya de un delito, no de todo”, señaló.