La presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), Nadine Gasman, pidió a las mujeres "aguantar vara" igual que los hombres porque la política "es pinche".
En la clausura del Encuentro Nacional de Mujeres Electas por Acciones Afirmativas, la titular de Inmujeres pidió tener claras las diferencias entre la violencia política de la violencia política en razón de género, ya que dijo, el ámbito es abiertamente hostil. "Es política y es pinche... hay que entrarle a la política, aguantar a veces 'vara' igual que los compañeros", señaló
“Por favor no me lo tomen a mal, porque voy a decir una cosa que es políticamente incorrecta, pero dividamos lo que es la política, aunque no nos gusta, de la violencia política contra las mujeres por razón de género, que es algo terrible, muy frecuente y que tenemos que denunciar. Afortunadamente tenemos cada vez más sostén", señaló.
A sabiendas de lo polémico de sus dichos, la funcionaria no se contuvo y pidió a las mujeres en la política no victimizarse.
“Hay una parte de la política que no es violencia (...) hagamos esa división para no banalizar, no victimizarnos y fortalecernos. Hay que entrarle a la política, hay que hacer bien el trabajo, hay que aguantar a veces vara, igual que aguantan los compañeros", expuso.
Finalmente, Nadine Gasman exhortó a la mujeres en puestos de toma de decisiones que lo hagan muy bien, ya que ellas está abriendo brecha para muchas más, "después de ustedes, de nosotras, y para que se vuelva natural, como decimos las feministas: para que dignidad se haga costumbre”.