Las personas de 30 a 39 años vacunadas con el antígeno de AstraZeneca en la Ciudad de México deberán recibir su segunda dosis en los próximos días para que no sea demasiado tarde, pues e plazo para la aplicación de este fármaco contra la COVID está a punto de vencerse entre los millenial.
De acuerdo con datos del gobierno capitalino, la segunda dosis de esta vacuna debe ser aplicada en un intervalo de ocho a 12 semanas, por lo que treintañeros de al menos cinco alcaldías deberán recibir su vacuna en los próximos cinco días.
Datos del calendario elaborado por autoridades de la CDMX, el próximo miércoles 28 de septiembre “es lo más tarde” que debería aplicarse la segunda dosis en
Asimismo, para principios de octubre también vence el plazo para otras tres alcaldías
La vacunación en la Ciudad de México se ha ralentizado, pues durante las últimas tres semanas el porcentaje de la población mayor de 18 años que ha recibido al menos una dosis del antígeno se mantiene en el 90%.
Pero los millennials no son los únicos en espera, ya que los jóvenes de 18 a 29 años de Coyoacán, Iztapalapa, Álvaro Obregón y Azcapotzalco no han recibido la primera aplicación y hasta el momento no hay fecha prevista para su inoculación.
En tanto, esta semana, la Secretaría de Salud informó que el país recibió 2 millones 596 mil 200 vacunas COVID, de las cuales 2 millones 11 mil 200 son AstraZeneca y 585 mil de Pfizer-BioNTech.