La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dio a conocer que a través de la embajada mexicana en India, se mantiene atenta al caso de Jorge Renán Solís Fernández, detenido el 25 de septiembre de 2018 y cuya familia ha denunciado que se desconoce los cargos que se le imputan.
La cancillería asegura que, como parte de la asistencia consular, se han enviado más de 20 notas verbales a la India para que se realicen gestiones en favor del mexicano, entre lo que se encuentra la revisión minuciosa de su caso para saber si se violaron sus derechos humanos o el debido proceso.
“Asimismo, personal diplomático ha realizado seis visitas presenciales al señor Solís Fernández y ha asistido a las audiencias en la Corte. La Embajada de México en la India aún está a la espera de recibir la autorización correspondiente para asistir a la próxima audiencia programada el 30 de agosto”, aclaró la SRE.
La dependencia asegura que durante el proceso legal se ha mantenido en contacto con Jorge Solís, su familia y su defensa legal, y que el 30 de mayo pasado hubo una reunión con autoridades para tratar el caso y analizar vías legales.
“La SRE, a través de la Embajada de México en la India y oficinas involucradas, continuará brindando acompañamiento y protección consular al señor Jorge Renán Solís Fernández y a su familia, para asegurar que cuente con el acceso a los mecanismos de defensa disponibles para garantizar el debido proceso y el respeto de sus derechos humanos”, concluyó la cancillería.