Luego de que este martes se reportara la muerte de Ismail Haniyeh, líder político de Hamas, durante un ataque armado en Teherán, Irán, el Gobierno mexicano expresó su condena a cualquier acción que atente contra la vida de las personas.
"Con relación a los actos ocurridos ayer en Teherán, Irán, México repudia cualquier acción contraria al derecho internacional que atente contra la vida de las personas, viole la soberanía de los países, socave los esfuerzos para lograr un alto al fuego en la Franja de Gaza y afecte la estabilidad de la región", destacó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), en su cuenta oficial de X.
"México reitera su llamado a respetar las normas elementales de convivencia internacional y solicita a todas las partes ejercer la autocontención, a fin de evitar una espiral interminable de violencia en el Medio Oriente", añadió.
Hamás dijo que Haniyeh murió “en un ataque aéreo sionista contra su residencia en Teherán, después de participar en la toma de posesión del nuevo presidente de Irán”, el reformista Masud Pezeshkian.