Luego de que este domingo se registró una confrontación a golpes, entre integrantes de la marcha en defensa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y simpatizantes de Morena, que desplegaron un plantón frente a la sede de la Corte, el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció al respecto y se lanzó contra una de las partes.
"Está complicado defender la corte, a jueces, a magistrados y ministros, que violan la constitución", dijo.
Además llamó "prepotentes" a quienes salieron al paso por la Corte, que frecuentemente es criticada por la federación.
"Se actuó, de parte de los que marcharon, con prepotencia, porque pueden no estar de acuerdo contra los que se están manifestando contra la "Corte, pero no debieron ir a provocar ni a quitarles las mantas. Hay que respetar eso, no creo que sea correcto, hay que evitar la confrontación, la violencia", indicó.
En este sentido, AMLO reveló que fueron 3 mil los asistentes a la marcha, pero al mismo tiempo demerito s quienes acudieron.
"Cuando se llega a eso es porque no se tiene la razón, el que usa la fuerza es porque no tiene capacidad para convencer. Hay que ver quiénes son, no para reprimirlos, no para perseguirlos (...) Fue muy eriza la asuistencia, tienen que echarle más ganas, pero la verdad no tienen causa, no abanderan. Está complicado defender la corte, a jueces, a magistrados y ministros, que violan la constitución.