Tras la caída del peso mexicano, luego que Ignacio Mier, coordinador de los diputados de Morena, dijera que las reformas pendientes se votarán antes que el presidente Andrés Manuel López Obrador deje el poder, el mandatario dijo que estos movimientos son normales.
Detalló que parte de estas preocupaciones en los mercados, es por la reforma al Poder Judicial, misma que busca que los ministros, jueces y magistrados, sean electos por ciudadanos.
En su conferencia matutina, AMLO señaló que los mexicanos debemos celebrar que tenemos una economía sólida y fuerte, pues recordó que con todo ya la pandemia, el peso mexicano es la única moneda que a apreciado en todo el mundo, frente al dólar.
"Hace unos días se dieron a conocer datos sobre remesas y hubo un incremento del 8%, este año vamos a recibir al rededor de 65 mil millones de pesos de remesas".
"Ayer se dio a conocer que se redujo la pobreza en lo que tiene que ver con ingresos de trabajadores, ya se sabe que México es el segundo país con menos desempleo en el mundo, es de los países en donde más se ha incrementado el salario, el mes pasado hubo récord en exportaciones de México a EU, somos el principal socio comercial", recordó.
Agregó que es normal que los movimientos en las bolsas de valores se den, luego de elecciones e hizo un llamado a recordar que cuando él ganó en el 2018, también hubo movimientos y subió el dólar, pero que, gracias a la política económica, el peso sigue siendo la moneda mejor apreciada frente al dólar.
"Es más, el lunes, también hubo movimientos, el dólar subió y todavía no se sabía lo de la mayoría calificada y quiero aclararles porque la reforma que más produce nervios es la reforma al Poder Judicial porque está secuestrado y está al servicio de una minoría", señaló.