El titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Adán Augusto López Hernández, dio a conocer que durante la reunión del presidente Andrés Manuel López Obrador con las y los gobernadores de Morena y aliados en Palacio Nacional, no hubo mensaje del primer mandatario.
“Ya aparecerá, tengan paciencia”, dijo López Hernández a medios comunicación.
López Hernández explicó que "la reunión no era que (el presidente) mandara un mensaje a los gobernadores, sino que avanzáramos en la evaluación”.
Señaló qué la tranquilidad de los mexicanos es que se ha informado sobre el estado de salud de López Obrador, que tiene COVID-19 y está aislado recuperándose.
Tras casi dos horas que duró el encuentro, el secretario de Gobernación dijo que los temas que se trataron fueron seguridad y el avance de los programas sociales en cada entidad.
“Fue una reunión que ya se tenía programada, la evaluación de la estrategia nacional de seguridad y de los programas del Bienestar”, indicó.
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, aseguró que López Obrador pronto se reintegrará a sus actividades oficiales.
"Tuvimos una información de que está muy bien y que pronto nos vamos a ver con él. Estamos tranquilos porque tuvimos el informe de que prácticamente está listo para volver", indicó.
Al cónclave asistieron los 22 gobernadores emanados de Morena y sus aliados del Partido Verde Ecologista de México (PVEM)