Javier May, titular de Fonatur, informó que fue negada una suspensión de amparo del tramo 5 del tren del Tren Maya, por lo que continuará la construcción y trabajos de la mega obra impulsada por el gobierno federal.
"Querían detener de nuevo la obra en el Tramo 5 pero una vez más demostramos que el @TrenMayaMX es legal y no daña al medio ambiente", escribió en redes sociales.
Por medio de un tuit, el titular de Fonatur detalló que fue negada la suspensión del amparo 2878/2022, documento que compartió por medio de una fotografía.
"Esto es, no se demuestra de qué forma se causaría un perjuicio de difícil reparación, derivado de su especial situación frente al orden jurídico, pues no existe en estos autos algún medio de prueba idóneo como lo sería algún estudio técnico especializado en la materia, que permita evidenciar que aún con las medidas consideradas en las autorizaciones de cambio de uso de suelo en terrenos forestales que son materia de la ampliación de la demanda, se ocasionaría un daño irreparable en esas zonas, pues no se ha advertido así de medio de convicción alguno que obre en este incidente", dicta una parte del documento.