La presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, tachó de "ilegal" el paro de labores en el Poder Judicial de la Federación (PJF).
"Hay que ver lo que dice la Ley y ver quién regula a los servidores públicos, porque eso son, y yo creo que hay que hacer un llamado porque no es legal este paro que están haciendo", dijo en conferencia desde su casa de transición.
Asimismo, indicó que ella sí está de acuerdo con que se les descuente de su sueldo los días que no acudan a trabajar los jueces que participan en el paro.
Los dichos los emitió luego de que se dio a conocer que, mediante un documento, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) amagó con descontar el día y hasta en despedir a los trabajadores del Poder Judicial que se fueron a paro.
"Para irte a paro, a huelga, también hay reglas. Sin embargo, este tema de que te vas a paro como juez y aparte cobras tu salario, es hasta poco ético, porque ganan unos150 mil pesos (...) Yo creo que si hiciéramos una encuesta, el 90% diríamos 'sí, que se vayan a paro, pero que no cobren'", dijo en conferencia de prensa.