En su último discurso como parte de la gira de transición entre Claudia Shienbaum y Andrés Manuel López Obrador, el presidente destacó las virtudes de la presidenta electa de México y afirmó que es incorruptible.
El mandatario habló sobre lo orgulloso que está que una mujer como Claudia Sheinbaum llegue a la presidencia, pues afirmó que parte de los grande problemas que tenía México, era la corrupción, que muchos políticos se iban a estudiar al extranjero y parecía que lo único que aprendían era a robar más, pero que Sheinbaum, no sólo se formó en el país, sino que es una muer incorruptible y honesta.
Previo a su discurso, Sheinbaum puso sobre la mesa un frase que dijo cuando tomó protesta en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y dijo que ella era Presidenta con a, a lo que AMLO retomó y señaló que no sólo eso, que era una mujer giganta.
En este sentido, hizo un llamado a toda la sociedad a reconocer la trayectoria de Sheinbaum, pues no sólo era la primera mujer en el máximo cargo político del país, sino que también era la más preparada de los 65 mandatarios que ha tenido México,
"Claudia es una mujer giganta, ya hay que usar la a, se tiene que decir presidenta y es una mujer giganta y muy pronto va a ser la mejor presidenta del mundo", dijo.
AMLO CHAROLEA CON EL PESO
En su discurso, AMLO también dijo que durante su gestión, se fortaleció el peso, algo que no se venía en los últimos 50 años en el país.
Al despedirse de los habitantes de Nuevo León, Andrés Manuel López Obrador afirmó que el segundo piso de la Cuarta Transformación está garantizado y que, su gobierno y el Sheinbaum seguirán apoyando a Nuevo León.