Este martes la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, fue cuestionada sobre el desempeño de Florencia Serranía al frente de la dirección del Metro.
“No quisiera hacer una evaluación. Es una persona calificada y lo importante es mirar hacia adelante, ver la renovación del Metro que es lo más importante”.
Así mismo, señaló que su administración está enfocada en la rehabilitación de este sistema de transporte.
“Lo importante para todos es la modernización del Metro, sufrimos como todos saben el tema de enero, del incendio en Delicias y después la trágica situación que vivimos con la Línea 12. El Metro lo recibimos con 50 años, particularmente la Línea 1 y lo más importante es la seguridad a los usuarios y garantizar la modernización”.
También indicó que actualmente Serranía se encuentra en un proceso de transición por lo que, en caso de ser necesario, apoyará al nuevo director del Metro, Guillermo Calderón, en los proyectos que ya estaban en marcha.
“Ella le dejará toda la información al nuevo director. Ella nos pidió este tiempo, por el momento ella entra al momento de transición y apoyará, en todo caso, desde afuera”.