Florencia Serranía, quien estaba a cargo de la dirección del Sistema del Transporte Colectivo Metro, fue quien decidió presentar su renuncia, afirmó este miércoles la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.
“Ella presentó su renuncia, tomó la decisión de que era importante dar paso a una nueva administración”, respondió Sheinbaum al ser cuestionada.
La jefa de Gobierno añadió que el ingeniero Guillermo Calderón debe estar tomando las riendas de la dependencia este día, y que se reunirá con él una o dos veces por semana para resolver temas relativos al Metro.
“(Las reuniones serán para) poderle dar todo el apoyo que requiera el metro para poder avanzar. Tanto el proyecto de la Línea 12, que lo lleva principalmente la Secretaria de Obras y Servicios, como en los otros proyectos del Metro, que se refiere al proyecto de suministro y transmisión de energía eléctrica como la modernizacion de la Línea 1″, detalló.
Sheinbaum dio a conocer este cambio en la dirección del Metro apenas el lunes. La mandataria local agradeció el trabajo de Serranía en este cargo.
Este cambio se da luego del colapso de un tramo de la Línea 12 el pasado 3 de mayo, en el cual fallecieron 26 personas.
La funcionaria, Florencia Serranía, estuvo ausente la semana pasada, cuando se dieron a conocer los resultados preliminares del peritaje independiente de la empresa noruega DNV sobre el incidente.
Al accidente en la interestación Tezonco - Olivos de la Línea 12 se suman otros incidentes que ocurrieron con Serranía al frende del Metro, como el del incendio en el Centro de Control 1 el 9 de enero de este año, además del choque de dos trenes el 10 de marzo en la estación Tacubaya, de la Línea 1, en donde un hombre murió.