La presidenta Claudia Sheinbaum arremetió nuevamente contra algunos ministros y ministras de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que se oponen a la ejecución e implementación de la reforma al Poder Judicial.
Desde Jantetelco, donde se reunió con la gobernadora de Morelos, Margarita González Saravia, la mandataria federal confirmó con una consulta a manos alzada que el cambio constitucional fue un mandato del pueblo..
“Ahí está, el pueblo decidió que no solamente debe haber democracia para elegir a la presidenta, diputados, senadores, a la gobernadora, al congreso local sino que ahora el Poder Judicial sea electo por el pueblo de México”.
Sheinbaum Pardo recordó su triunfo en las elecciones del 2 de junio y la obtención de la mayoría calificada en el Poder Legislativo, en cuyo seno se aprobó la reforma al Poder Judicial, pero subrayó que hay algunos ministros que se oponen.
“Vamos a ponerlo a votación que yo lo ponía en campaña. Quién está de acuerdo con que (los ministros y ministras) sean electos por el Senado de la república? Quién está de acuerdo con que el próximo primero de junio la Suprema Corte de Justicia de la Nación sea electa por el pueblo?”, preguntó a los asistentes.