Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) votó a favor de abrir una controversia para definir si puede analizar la reforma judicial, la presienta Claudia Sheinbaum Pardo salió al paso para defender la modificación constitucional.
Al conmemorar el bicentenario de la promulgación de la Constitución de 1824, la mandataria pronunció un mensaje en el que aprovechó para destacar la constitucionalidad de los cambios realizados a la Carta Magna.
"Esta Constitución establece un estado civil y entre otros, el artículo constitucional que dice: la soberanía nacional reside esencial y originalmente en el pueblo. Todo poder público dimana del pueblo y se instituye para beneficio del pueblo. El pueblo tiene todo tiempo el derecho de alterar o modificar la forma de su Gobierno, este artículo se sostiene hasta la fecha y es fundamental que reconoce que nuestra democracia radica en el poder del pueblo por el pueblo y para el pueblo" destacó.
Desde la Macroplaza del Malecón, en Veracruz, la Presidenta destacó que "este artículo es de suma relevancia y nos da garantías democráticas, es lo que nos permite que se haya reformado la Constitución para que sean electos los jueces, los magistrados y los ministros del Poder Judicial".
En el Faro del expresidente Venustiano Carranza, en el Puerto de Veracruz, Sheinbaum observó un desfile de marinos y presenció una simulación de rescate en agua.