Porque 'el Lunares' era un objetivo primordial para las autoridades de las CDMX
La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum repudió la decisión de un juez federal de liberar a Óscar Flores, alias 'el Lunares', supuesto líder de La Unión Tepito.
En un tuit, la mandatario capitalina aseguró que esto era "inconcebible e inaudito", pues, dijo, el juez dejó en libertad al delincuente con argumentos menores.
Este viernes se llevó a cabo una audiencia en el Reclusorio Norte durante la cual el juez de control determinó no vincular a proceso al inculpado, quien es acusado de los delitos de secuestro exprés y narcotráfico.
'El Lunares' fue detenido el pasado 31 de enero en el municipio de Tolcayuca, en Hidalgo. Al momento de su aprehensión, tenía en su poder estupefacientes y diversas armas de fuego y fue ingresado al Altiplano acusado de narcotráfico.
El pasado 8 de febrero, una jueza de control determinó no vincular a proceso al líder delictivo por una presunta insuficiencia en las pruebas presentadas por las autoridades, por lo que fue liberado y salió del Altiplano; sin embargo, inmediatamente después de su liberación, fue detenido por el delito de secuestro exprés... y también salió libre.