La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum pidió la destitución del jefe de la Policía Bancaria luego de que se registraran detenciones arbitrarias en la marcha por el Día Internacional de la Mujer.
En conferencia de prensa, Sheinbaum indicó que desde ayer, lunes 8 de marzo, pidió la destitución del funcionario por el abuso policial.
"Ayer pedí la destitución del jefe de la policía Bancaria y siempre que se actúe con abuso policial voy a estar ahí, voy a ser la primera. Entonces no solo pedí la destitución de las personas que participaron, sino, la del jefe de la policía Bancaria", dijo la jefa de Gobierno.
Una fotoperiodista de la Agencia EFE informó este lunes que ella y otras tres compañeras fueron agredidas, previo a la marcha del Día Internacional de la Mujer (8M), por policías de la Ciudad de México, eso en el interior del Metro Hidalgo.
"Desde un inicio nos identificamos; sin embargo nos golpearon, nos tiraron, nos esposaron y retuvieron", indicó desde su cuenta de Twitter (@SashenkaMiss).