Claudia Sheinbaum Pardo, virtual presidenta electa, se refirió este miércoles 24 de julio a la pausa que puso el multimillonario Elon Musk, en su anunciada inversión de una Gigafactory de Tesla en Monterrey.
En conferencia de prensa, Sheinbaum dijo que es necesario analizar si la pausa se puso por el contexto electoral de Estados Unidos o hay otras implicaciones.
"Respecto a lo de Tesla en México, hay que ver el tema, porque desde que se hizo el anuncio a la fecha no han habido muchos avances, entonces hay que ver si realmente la razón es la elección y lo que dijo Trump en campaña, o si hay otras razones", dijo.
En este mismo contexto, Sheinbaum Pardo se refirió a los comentarios de Donald Trump sobre la posibilidad de poner aranceles a la exportación de autos de México a Estados Unidos.
Señaló que coincide con la visión del presidente Andrés Manuel López Obrador de hacer un llamado al intercambio comercial como equipo entre México, Estados Unidos y Canadá.
"El T-MEC le da mucha fortaleza a la economía de Estados Unidos, no solamente a México y Canadá, a los tres países. En esta competencia que hay entre las economías de Asia, especialmente China y América del Norte, nos fortalecemos con el comercio", dijo.
Asimismo, Sheinbaum señaló en este contexto que "una cosa es lo que se dice en campaña y lo que se va a hacer".