La virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, indicó que a partir del 1 de octubre, se realizarán visitas a adultos mayores de todo el país con la intención de hacer un diagnóstico previo para integrarlos al programa 'Hoy por ustedes, mañana por nosotros".
En conferencia de prensa, Sheinbaum anunció que a partir del primero de octubre y hasta el mes de diciembre de este año, se realizará un tamizaje nacional para conocer el estado de salud de aproximadamente 12 millones de adultos mayores en todo el país y luego de ese diagnóstico, arrancará el programa 'Hoy por ustedes, mañana por nosotros', que buscará llevar consultas y medicamentos a domicilio de las personas de la tercera edad.
“El objetivo es que enfermeros, enfermeras, médicos, médicas y los promotores, los Servidores de la Nación visiten a los 12 millones de adultos mayores en sus domicilios. Vamos a iniciar de octubre a diciembre con lo que llamamos un ´tamizaje’, es decir, una consulta a los adultos mayores de su situación de salud", adelantó.
Destacó que en estas visitas se revisará "qué medicamentos usan; cada cuánto van al médico. Vamos a hacer cuestionario, diseñado por los médicos especialistas, además de conocer en qué destinan la mayor parte de la pensión. Y en enero, ya iniciar con el trabajo de las visitas domiciliarias”, informó desde su Casa de Transición.
Informó que analizan incorporar a instituciones como el IMSS-Bienestar; el IMSS y el ISSSTE, para determinar si se necesita contratar a trabajadores de la salud.