Porque Guerrero es uno de los estados más peligrosos
El secretario general del PRD en Guerrero, Demetrio Saldívar Gómez, fue ejecutado la noche de este miércoles en la colonia El Tomatal de Chilpancingo.
De acuerdo a los primeros informes, Saldívar Gómez fue ejecutado con arma de fuego cuando circulaba en su vehículo por el andador Montes Urales, de la colonia El Tomatal, en Chilpancingo.
La esposa del hoy occiso, Nancy Soraya Cruz, es regidora de seguridad pública del ayuntamiento y recientemente habría compartido en redes sociales que estaba recibiendo amenazas.
A últimas fechas la regidora perredista habría hecho declaraciones sobre el mal manejo de los recursos económicos que llegan al ayuntamiento capitalino de la federación para Seguridad Pública; incluso denunció que por esas declaraciones le retuvieron su sueldo varias quincenas y que la tenían "bloqueada" en sus gestiones para obra pública o apoyo a habitantes que le solicitaban su ayuda.
Las dirigencias estatal y nacional del PRD condenaron la ejecución de Saldívar Gómez y demandaron al gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad.
A través de un comunicado, la dirigente nacional del partido, Alejandra Barrales Magdaleno, expresó que "Demetrio es una víctima más de una guerra sin sentido, de una pésima estrategia de seguridad que han mantenido durante dos administraciones federales".
Desde el PRD, agregó, "demandamos que el gobierno federal asuma el control de la seguridad en la entidad", que se investigue y se castigue a los responsables, menciona el comunicado.
En tanto, la Fiscalía General del Estado informó que atiende "con toda prontitud" las investigaciones en torno al homicidio del secretario general del Partido de la Revolución Democrática en Guerrero, y dijo que será el propio Fiscal Xavier Olea Peláez, quien supervise el proceso de investigación del caso.
Mediante un comunicado de prensa, la instancia dio a conocer que de acuerdo con un testigo ocular, el político fue ejecutado por dos sujetos que le cerraron el paso. Según el comunicado de la FGE los agresores huyeron con rumbo a la ciudad de Tixtla, en tanto el cuerpo de Saldívar Gómez quedó en el interior de su auto.