Esta tarde la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), avisó que la sesión que se llevaría a cabo el próximo 20 de agosto de 2024, se iba a suspender.
En un breve comunicado que emitió en sus redes sociales, comentó que la causa se debía a que las ministra y ministros sostendrían una sesión privada en la sede principal del Alto Tribunal.
Lo anterior, se da en medio de las diversas protestas que se han presentado en varios juzgados y recintos pertenecientes al Poder Judicial se fueron a paro de labores debido a que el pasado viernes 16 de agosto, se dio a conocer que la Reforma que está próxima a aprobarse en el Pleno del Congreso de la Unión, se iba a votar.
Entre los términos que contempla la Reforma están que en la primera semana de junio de 2025, se llevarían a cabo las elecciones para magistrados, jueces y ministros de los diversos órganos del Poder Judicial.
Entre ello, se contempla que los interesados en ser votados, se inscriban y hagan campañas para que las personas los conozcan. Así mismo, hace reparto del cupo que, el Legislativo y el Ejecutivo, tienen para presentar sus perfiles a los diversos cargos.