La tormenta tropical Hilary finalmente se formó la mañana de este miércoles en el océano Pacífico, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
De acuerdo con el pronóstico de la dependencia, se espera que este 17 de agosto, alrededor de las 6:00 horas evolucione a huracán categoría 1, el viernes por la mañana a categoría 2 y el mismo día por la tarde se convierta en categoría 3.
Además se pronostica que la tormenta tropical Hilary se mantenga mientras se desplaza a Lázaro Cárdenas, Michoacán, y que el jueves por la mañana se convierta en huracán categoría 1 al suroeste de Punta de San Telmo, en la misma entidad.
Actualmente, su centro se localiza a 590 kilómetros al sur de Zihuatanejo, Guerrero y a 755 kilómetros al sur-sureste de Manzanillo, Colima. El viernes por la mañana podría evolucionar a huracán categoría 2 al oeste-suroeste de playa Perula, en Jalisco.
El mismo día, alrededor de las 18:00 horas, podría convertirse en categoría 3 al sur-suroeste de Cabo San Lucas, en Baja California Sur. Así se mantendrá hasta el sábado.
Se espera que el domingo por la mañana su intensidad disminuya a categoría 1 al suroeste de Punta Abreojos en Baja California Sur y finalmente se convierta en ciclón post-tropical el 21 de agosto
PREVÉN LLUVIAS
El sistema mantendrá potencial para lluvias de muy fuertes a intensas en el sur y occidente del país así como oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Colima. Las precipitaciones para este miércoles serán las siguientes:
Las lluvias pronosticadas podrían reducir la visibilidad, originar el incremento en niveles de ríos y arroyos, así como generar deslaves, inundaciones y encharcamientos en las entidades afectadas, advirtió el SMN.