Porque la pandemia ha provocado más de 6 mil muertes y en México ya comenzaron a aumentar los casos
Ante la pandemia de COVID-19 que se esparce en el mundo, el ministro presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Arturo ZaldÍvar, anunció que a partir de este 18 de marzo; y hasta el 19 de abril, se suspenderán las actividades en la Corte.
"En el marco de la situación por la que atraviesa nuestro país y el mundo, frente a la pandemia del coronavirus COVID-19, el día de hoy el Pleno de la SCJN ha tomado la determinación de suspender actividades jurisdicionales del 18 de marzo al domingo 18 de abril", informó el ministro presidente.
Esto quiere decir que no se celebrarán sesiones, audiencias, ni correrán plazos procesales pues únicamente habrá guardias para recibir controversias constitucionales urgentes.
Zaldívar informó que las medidas fueron tomadas con la intención de prevenir una mayor propagación del virus en lugares concurridos.
Además informó que el personal de la corte trabajará a distancia, al igual que los ministros y ministras; sin embargo, estarán disponibles para atender cualquier situación urgente.