Porque el malestar por el incremento al precio de la gasolina es aprovechado por algunos para cometer delitos
Al menos 46 personas fueron detenidas el martes en el Estado de México por participar en saqueos a tiendas de autoservicio y de conveniencia, informó el secretario de Gobierno mexiquense, José Manzur Quiroga.
El funcionario detalló que la Fiscalía estatal inició las carpetas de investigación correspondientes para determinar la situación de los detenidos, que aprovecharon las protestas contra el gasolinazo para cometer los robos.
El Gobierno del Estado de México trabajará con los establecimientos afectados para que a través de sus sistemas de videovigilancia, se logre dar con el resto de los participantes en los actos delictivos.
Manzur Quiroga detalló que en cuanto a los bloqueos de vialidades federales, se apoyó a las autoridades correspondientes para su reapertura.
En el caso de las vías dentro de la entidad mexiquense, el gobierno "privilegió el diálogo para su liberación", comentó el funcionario.
Manzur Quiroga hizo un llamado a los que participan en manifestaciones para que se conduzcan con respeto a la legalidad y a los ciudadanos.
Y EN LA CDMX
La Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México dio a conocer que detuvo a dos personas que robaron combustible en la Delegación Iztapalapa el martes por la noche.