Ricardo Aldana Prieto, nuevo líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), aseguró que no tiene ninguna relación con Carlos Romero Deschamps; esto, tras los señalamientos que los ubicaban como "la mano derecha" del exlíder sindical.
"Se me cayó la mano y me creció otra mano, fíjate...no tengo relación con él”, respondió Aldana Prieto en entrevista con medios de comunicación al terminar la conmemoración del 84 aniversario de la Expropiación Petrolera, en Minatitlán, Veracruz.
El secretario general del Sindicato de Petróleos Mexicanos (Pemex) destacó que pudo saludar personalmente al presidente Andrés Manuel López Obrador durante el primer evento al que asiste como líder de sindical, por lo que calificó de "franco" el gesto.
Ricardo Aldana agregó que la relación del Sindicato con el Gobierno Federal será directamente con el director general de Pemex, Octavio Romero Oropeza, y dijo que por el momento no buscará reunirse con López Obrador.
Indicó que los trabajadores de Pemex quieren que haya más seguridad, empleos y que se cumpla el contrato colectivo a cabalidad.
“Al contrato no le falta nada más que lo cumplan , hay muchos pendientes todavía… No, no necesitamos recursos, necesitamos que Pemex cumpla con su contrato, no se trata de dinero”, expresó.