El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como un hecho “muy lamentable y muy triste” el feminicidio de la pequeña Camila, en Taxco Guerrero, así como el posterior linchamiento de una mujer acusada del secuestro y asesinato de la menor.
"Es un caso muy lamentable, muy triste para todos, desde luego más para los familiares y amigos (...) tiene que ver con la pérdida de vida humanas de una niña y una señora", dijo desde su conferencia de prensa en Palacio Nacional.
En este sentido, AMLO explicó que por el tipo de delito le corresponde a las autoridades locales investigar los hechos, pero se analiza si la Fiscalía General de la República (FGR) puede atraer el caso.
"Desde luego la autoridad va a actuar, está actuando y lo va a seguir haciendo. Esto corresponde a las autoridades municipales y del estado, y se va a ver si es necesaria la intervención de la Fiscalía General de la República”, señaló.
Finalmente, López Obrador agregó que se está actuando, por lo que este martes se darán a conocer más detalles sobre el asesinato de Camila.