¡Duro y a la cabeza, con las revelaciones!
El exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, no sólo defraudó las arcas públicas, sino también aceptó que recibió dinero para la campaña del expresidente priista Enrique Peña Nieto (2012), reveló esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador.
"Ahora que está en la cárcel el señor Loyoza, ya declaró que sí recibió dinero para la campaña del presidente Peña ¿Ya qué se hace? Basta de simulaciones", señaló.
En este contexto, el Presidente recordó la campaña electoral en la que compitió con Peña Nieto y dijo que desde entonces el Poder Judicial y las autoridades electorales le jugaron en contra.
"Recientemente, en la elección del presidente Enrique Peña Nieto, presentamos una denuncia porque rebasaron el tope de campaña ¿Qué resolvieron los del INE y los del tribunal? Que los que habíamos rebasado el tope de campaña fuimos nosotros", recordó.
A la par, dijo que la única solución para México es la democracia.
"Si me preguntan qué hacer no hay más que el método democrático, que el pueblo elija, para que la autoridad, sea un diputado, un senador, un ministro o el presidente de México, sólo sirva al pueblo (...) si al presidente lo eligen los oligarcas va a ser un 'pelele'", remató.