El Instituto Nacional de Migración (INM) informó este domingo que la revisión migratoria al dirigente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, fue por petición de autoridades del estado de Campeche.
En una ficha informativa reconoció que, a su llegada al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), se le solicitó una verificación de documentos que, aseguró, no duró más de 20 minutos.
Minutos después de la revisión, 'Alito' Moreno regresó al área migratoria para leer el documento que firmó según el INM.
"El INM refrenda su compromiso por el cumplimiento irrestricto de la Ley de Migración, su reglamento, así como el respeto de los derechos de quienes ingresan, transitan y salen de territorio nacional", concluyó.
Unas horas antes, el dirigente del PRI acusó que el INM lo retuvo sin justificación y, una hora después, le permitió abandonar, junto a su esposa, el AICM tras llegar de Francia.
'Alito'' Moreno también mencionó que el documento que lo hicieron firmar no tenía logotipos del gobierno y no representaba un procedimiento oficial sino "un intento de intimidación".