Durante su conferencia mañanera de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador respaldó lo dicho en días pasados por diputados de su partido y de oposición, respecto a que las y los próximos consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) sean elegidos por insaculación.
¿Pero entonces se está 'de acuerdo' en el 'desacuerdo'?
El mandatario dijo que prefiere que los cuatro nuevos consejeros del INE sean elegidos por sorteo, pues no le gustaría que fuera a través de una negociación política y reparto de cuotas en la Cámara de Diputados.
“Si no hay acuerdo -porque se necesitan dos terceras partes de los votos- se utiliza el método de la insaculación; es decir, un sorteo y así se decide. Mi opinión es que no negocien -como era antes- que se vayan a la insaculación, es una propuesta muy respetuosa, para acabar con las épocas de cuotas políticas, que sea la fortuna la que decida”, pidió López Obrador esta mañana.
'Cabecita de Algodón' refrendó su postura y señaló que "sería muy bueno que no se llevara a cabo un enjuague, ojalá sea de esa manera”, añadió.