En el INE facturan... ¿Y por millones?
Esta semana se van del Instituto Nacional Electoral (INE), el consejero presidente del órgano electoral, Lorenzo Córdova, al igual que tres consejeros más. Al tiempo, se suma Edmundo Jacobo, quien ayer renunció como secretario ejecutivo del INE.
Aunque se ha hablado mucho del finiquito que los consejeros recibirán al dejar el cargo, esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó unas cifras... ¡impresionantes!
De acuerdo con un calculo hecho por el representante de Morena en el INE, los consejeros Lorenzo Córdova y Ciro Murayama se llevarán, en total, unos 9 millones 104 mil pesos al dejar el cargo.
Mientras tanto a Edmundo Jacobo, 'Porfirito', como lo ha llamado AMLO, le tocarían 10 millones 504 mil pesos.
"Cuesta el mantener una oligarquía con fachada de democracia. Está por terminar el presidente del Consejo del INE, más otros consejeros, se van a llevar, por un fondo de ahorros y otros privilegios, en su liquidación de más de 10 millones pesos cada uno (...) Un funcionario del INE, que llevaba 14 años ahí, 'Porfirito', se va a llevar también más de 10 millones", dijo el presidente al presentar los cálculos.
A la par, el mandatario destacó que los aún consejeros no han querido informar de propia voz cuánto se llevarán.
"No han querido informarlo, se les olvida que una regla de oro de la democracia es la transparencia, o hablan de ella cuando se trata de otro", dijo.