Los cuerpos de cinco trabajadores de la estatal Petróleos Mexicanos (Pemex) fueron encontrados finalmente en una instalación de la empresa donde se registró un incendio en el estado de Veracruz, dijeron el sábado las autoridades.
Los últimos tres cadáveres faltantes fueron recuperados durante las labores de búsqueda y examinados por el Servicio Médico Forense previa autorización del Ministerio Público, informó Pemex en un comunicado.
Los cinco trabajadores desaparecieron el 23 de febrero cuando ocurrió un incendio en un equipo de perforación que daba mantenimiento a un pozo ubicado en el municipio Ixhuatlán, en el Sureste de Veracruz, en la costa del Golfo de México. Dos cadáveres fueron ubicados al día siguiente.
En el incidente resultaron heridos tres trabajadores, de los cuales uno continúa hospitalizado en condición estable, explicó la empresa.
La fiscal general del estado de Veracruz, Verónica Hernández, confirmó a medios locales la localización de los cuerpos y agregó que ya se les hicieron las pruebas de ADN para identificarlos.
Hernández precisó que uno de los cadáveres fue entregado a los familiares. Las autoridades dijeron que continuaban investigando las causas del incendio.
El mismo día ocurrió otro incendio en la planta Combinada Maya de la Refinería Minatitlán, también en Veracruz, que dejó cinco trabajadores heridos, de los cuales dos fallecieron posteriormente.