El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que su sexenio sea uno de los gobiernos con mayor violencia, no obstante, reconoció que a su gabinete de seguridad le ha costado combatir el tema de los homicidios dolosos.
“Te diría primero, no hay más violencia, hay más homicidios que todo el sexenio”, dijo el Presidente a pregunta expresa en su conferencia mañanera de este lunes 6 de mayo.
¿Pero a qué se refiere AMLO con esta polémica? Según explicó, en su administración hay menos robos, secuestros y menos delitos del orden federal en comparación con otros sexenios, no obstante, uno de los delitos que más se comete sigue siendo el homicidio doloso.
“Se crearon bandas en el periodo neoliberal, no habló de las bandas musicales eso es otra cosa (...) venimos de una decadencia, de una crisis extrema, nunca vista, eso fue lo que causó la política neoliberal”, dijo.
No obstante haber reconocido el importante número de asesinatos, AMLO destacó que, según el histórico de cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), de diciembre de 2018 a la fecha, se han logrado reducir 22% los homicidios dolosos en el país.