¡Hubo tiro en la 'mañanera'!
El presidente Andrés Manuel López Obrador y el periodista Jorge Ramos nuevamente se enfrascaron en una guerra de cifras de homicidios dolosos en lo que va del sexenio del mandatario federal.
Al asistir por quinta ocasión a la conferencia matutina en Palacio Nacional, el reportero cuestionó al Presidente sobre la estrategia de seguridad que ha implementado, a poco más de cinco años de administración, de la que subrayó los más de 166 mil muertos por la inseguridad, a lo que el mandatario respondió con un "tengo otros datos".
Con una lámina, AMLO mostró que, según sus datos, se ha ido reduciendo la oleada de violencia que recibió como herencia del gobierno del priista Enrique Peña Nieto; los homicidios dolosos disminuyeron un 20% después de tres años de gestión, sostuvo. Sin embargo, el comunicador respondió que no se puede presumir un promedio de "81 muertos diarios como un éxito" en materia de seguridad.
El mandatario mexicano defendió que "México es un país pacífico", desestimó la cifra de homicidios dolosos que suma en el sexenio y afirmó que "una verdadera tragedia es que en Estados Unidos, allá, en donde tú (Ramos) vives, pierdan la vida, por consumo de fentanilo, no puedes llamar a esto (la situación en México) tragedia".