El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó este lunes su proyecto en materia energética incluya la creación de centrales nucleares.
"No tenemos planes para crear centrales nucleares, la que se tiene está funcionando muy bien y se genera energía con seguridad. Yo creo que para evitar especulaciones, sería bueno que se dijera con toda caridad que no vamos a promover la creación de plantas nucleares y que se tiene seguridad en la planta de Laguna Verde, ubicada en Veracruz", señaló en conferencia de Prensa.
Por su parte, Manuel Bartlett, director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), explicó que México está apostando por la generación de energías limpias, a partir de proyectos hídricos y fotovoltaicos.
"Como lo señala el Presidente, no existe un proyecto para impulsar la energía nuclear en México (...) Es cierto que en muchas partes del mundo están recuperando la idea de la energía nuclear, por ejemplo Alemania, pero en México no se ha hecho un programa de este tipo, porque tenemos la suficiente tecnología para garantizar la energía limpia en los próximos años y la suficiente energía para el desarrollo del país", señaló.
A la par, Barlett destacó que el plan de López Obrador consiste en que, para el final del sexenio, la CFE produzca el 54% de la energía eléctrica del país, lo cual va ¡viento en popa'.