El presidente, Andrés Manuel López Obrador, pidió a la Organización de las Naciones unidas que lean su discurso del año pasado, luego de que fuera invitado a una asamblea por Alessandra Vellucci, la jefa del servicio de información de la ONU por sus críticas que ha hecho al organismo internacional.
“Ya fui a la ONU, que lea lo que dije”, respondió al organismo internacional y sostuvo que la organización es un aparato burocrático que se está quedando como florero.
En su mensaje, incluso reconoció a la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por tener una postura distinta a la de organismos conservadores "que han guardado silencio ante la corrupción que ha imperado en México y otros países y ante la violación de derechos humanos".
Vellucci lo invitó a participar en el segmento de alto nivel de la Asamblea General de la ONU en Nueva York a la que asisten jefes de Estado, pero en la que el mandatario mexicano ha descartado participar.
AMLO dijo en su conferencia mañanera que a los organismos alcahuetes, supuestamente defensores de derechos humanos, de la OEA o de la ONU se les nubla la vista por su conservadurismo y se quedan callados, además de que parecen floreros.
“Yo no voy a comentar sobre las declaraciones del presidente de un estado miembro, pero lo que puedo decir es que demostramos a diario en esta sala, en el Palacio de Naciones, en Nueva York, y en todo el mundo muestras concretas de nuestro trabajo”.
De acuerdo con Proceso, Vellucci reconoció que “no es una organización perfecta y que ninguna lo es, pero todos los días demostramos con hechos lo que hacemos’’.