La Copa del Mundo de Qatar 2022 llegó a México y fue recibido por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores en ell Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).Sin embargo,manifestó su preocupación sobre el seguimiento de las reglas por parte de los mexicanos.
"Se estima más de 100 mil aficionados mexicanos. Vamos a tener asistencia porque lo que más nos preocupa es el seguimiento de las reglas de quienes vayan a asistir. Tenemos un centro de apoyo allá", declaró el canciller a su llegada al evento.
"El Centro México va a estar instalado en tiempo y forma... Son indispensables (15 elementos de la Guardia Nacional) como enlaces. ¿Cuál será la misión que les vamos a encomendar? Bueno, que estén en los juegos, principalmente en los de México y que orienten a los aficionados. No sólo son 15, hay otras dependencias y probablemente serán 120 personas trabajando para la afición", agregó.
Recordó que México será sede mundialista para la próxima justa de 2026 y aseguró que estas actividades ya son parte de los preparativos rumbo a la Copa del Mundo que comparte con Estados Unidos y Canadá.
"También vamos a aprender porque vamos a ser sede en 2026 y me interesa que la Guardia Nacional mande a su personal para que nos vayamos preparando".