Ante la complejidad de votar por cientos de cargos entre miles de aspirantes a convertirse en jueces y magistrados, el presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió que la elección podría hacerse por distrito.
"Hay que ver si se puede distribuir por distrito, definir por distritos y si hay que elegir en cada distrito, qué se yo, 30 jueces, y se inscriben 300, pues se ponen los 300 nombres en una papeleta y el ciudadano puede ahí ,de los 300, elegir 30, luego se hace el conteo, cuántos se repiten más, por poner un ejemplo", respondió a pregunta expresa durante la conferencia de prensa mañanera en Palacio Nacional.
Asimismo, de 11 ministros a elegir, el mandatario mexicano explicó que serían seis mujeres y cinco hombres, sin embargo, prevé que se inscriban 100 o 200, por lo que los votantes tendrán que elegir de esos quienes se queden en la Suprema Core de Justicia de la Nación (SCJN).
López Obrador aprovechó para arremeter nuevamente contra el Poder Judicial y aseguró que era necesario cambiarlo pues la gente, dijo, votó por una transformación.