La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este martes 2 de julio que, durante su sexenio se construirán un millón de viviendas para que los jóvenes puedan tener acceso a ellas, bajo esquemas de costos justos.
En el evento 'Los jóvenes son el corazón de la Transformación', donde además se comprometió a ampliar la cobertura de educación superior pública, Sheinbaum destacó la importancia de que las y los jóvenes tengan acceso a la vivienda.
Por ello dijo, busca que se impulse la adquisición de inmuebles, con más facilidades, mediante en Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), pero también creará otro programa que beneficie a quienes no cuentan con seguridad social.
"Ya estamos trabajando en el presupuesto del 2025 y estamos destinando una parte a la construcción de viviendas accesibles para las y los jóvenes, es decir, son dos programas: el de vivienda del Infonavit y uno para los jóvenes que no tengan acceso a la seguridad social", dijo.
De acuerdo con Claudia Sheinbaum, "van a ser al menos un millón de viviendas en los próximos 6 años para las y los jóvenes".
Uno de los esquemas a realizarse es mediante la renta de las viviendas construidas, que a largo plazo podrán ser compradas, tomando como una especie de 'anticipo' las rentas pagadas con atención.