La virtual presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió este martes 2 de julio el Decálogo para la Construcción de la Presidencia de y para las Juventudes.
En un evento donde fue arropada por cientos de jóvenes, la morenista reconoció que sin este grupo poblacional no hubiera podido ganar la Presidencia, en las elecciones del 2 de junio pasado.
"La Cuarta Transformación es con las y los jóvenes o no será (...) no hubiéramos ganado en el 2024 si no hubiera ido por ellos", señaló en el recinto cultural Polyforum Siqueiros, al sur de la Ciudad de México.
Como parte de sus compromisos con los jóvenes, Sheinbaum prometió ampliar la oferta pública de educación superior.
"Todo joven tiene derecho a estudiar la educación universitaria, si así lo desea. Vamos a convertir la Universidad Rosario Castellanos y la Universidad de la Salud, así como las universidades del Bienestar Benito Juárez, en universidades nacionales, para darle opciones a las y los jóvenes (....) la educación será gratuita, humanista y científica", dijo.
En este sentido, la morenista dijo que, en el esfuerzo por ampliar la cobertura de educación superior "tendrán que participar la universidades públicas".