El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que tras la reunión que sostuvo con productores de tortilla, pollo, huevo, carne, atún y otros empresarios, "se logró el acuerdo unánime de mantener precios sin aumentos de productos básicos, de alimentos", además, dijo "que todos estuvieron de acuerdo en ayudar".
"Se habló de reforzar el plan antiinflación, definiendo los precios de la canasta básica para controlar inflación se definirán precios, pero sin control de precios. Hablamos con los productores de tortilla, pollo, huevo, carne y atún. Les dije que nos iban a ayudar", señaló.
Además, el mandatario reveló que en su reunión con los dueños de Chedrahui y Soriana, y el representante de Walmart, la compañías se comprometieron a no aumentar los precios de los productos básicos. Adelantó que la canasta básica de 24 productos podría ampliarse.
Explicó que el ligero aumento de inflación fue en alimentos, por lo que indicó que se hará un anuncio el 3 de octubre, en la conferencia mañanera, para contenerlo.
Informó que desde que inició su gobierno el poder adquisitivo del salario mínimo ha aumentado 63%, con respecto a 2018, además, recordó que antes se decía que "si aumentaban el salario iba a haber inflación, y nosotros probamos que no".