La Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) cambió de la ubicación de sus oficinas en la Ciudad de México; pues se cambió de la alcaldía Cuauhtémoc a Iztapalapa, donde brindará servicio a partir de esta semana.
La Comar se encontraba en la calle de Versalles 49, a una cuadra de la Secretaría de Gobernación (Segob), pero se trató de cambiar la oficina a la colonia Verónica Anzures, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
No obstante, vecinos de la zona mostraron su informidad y se opusieron a la instalación de la Comar, por lo que estuvo cinco meses sin una sede en la capital del país.
Desde el 5 de agosto, la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados retomó la prestación de servicio para las personas extranjeras en búsqueda de protección internacional en el país.
El nuevo inmueble está ubicado en Calle 10 No. 167, Col. Granjas San Antonio, alcaldía Iztapalapa, CP 09070, en CDMX.
A través de un comunicado, la Comar destacó que es un espacio accesible e instalaciones adecuadas para atender a quienes buscan obtener la condición de refugiado. El horario de atención es de lunes a viernes, de 09:00 a 18:00 horas.
El Acuerdo por el que se da a conocer el cambio de domicilio oficial de la oficina central de la Coordinación General de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados en la Ciudad de México fue publicado en la edición matutina de este lunes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
Destacó que durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador ha aumentado significativamente su capacidad de servicio, pues al inicio se contaba únicamente con cuatro oficinas en el país y, a partir de la apertura de nueve más, hoy se cuenta con 13 oficinas en el territorio nacional.