El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que le enviaría una carta a su "amigo" Donald Trump, candidato a la presidencia de Estados Unidos, pues considera que lo están informando mal por sus recientes ataques a los latinos que cruzan la frontera de su nación en busca de una mejor vida.
"Le voy a demostrar que los migrantes no llevan droga a Estados Unidos, que eso es una vil mentira, los migrantes van a Estados Unidos a trabajar honradamente y que esa nación se se convirtió en potencia gracias al trabajo de todos los migrantes de todo el mundo", dijo AMLO durante su conferencia mañanera.
Respecto al discurso que dio la noche de ayer el exmandatario estadounidense durante la Convención Nacional Republicana, llevada a cabo en Milwaukee, le dijo que nada se resuelve con cerrar la frontera. "Ni se debe ni se puede", sentenció.
Por los comentarios sobre que los mexicanos se llevaron el negocio de la construcción de automóviles, AMLO aseguró que si se construyen en EU, el costo aumentaría entre 15 y 20 mil dólares más.
López Obrador recordó que fue el primer mandatario a nivel mundial que sentenció el atentado que sufrió Donald Trump el sábado pasado durante un mitin. "Como no sabíamos a ciencia cierta lo que había sucedido le puse al mensaje 'sea como sea rechazamos la violencia', explicó y detalló que la carta la enviará la próxima semana.