Las vacaciones decembrinas ya están aquí y uno de los destinos favoritos son las playas... ¡ay, qué bello es tomar tantito sol en alguna de las hermosas playas de nuestro país!
Sin embargo, no todo es miel sobre hojuelas, pues la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó sobre algunos puntos de nuestros litorales que, a mediados del mes de diciembre, no son aptos en el tema de saneamiento, para recibir a turistas, y aquí te contamos:
Las playas que durante este último periodo vacacional resultaron no aptas pertenecen a los estados de Baja California, Chiapas, Sinaloa y Tabasco. A continuación, se comparten a detalle:
La Cofepris coordina con las APCRS de las cuatro entidades mencionadas la implementación de acciones inmediatas de saneamiento para alcanzar, en lo inmediato, condiciones óptimas en las seis playas y prevenir riesgos a la salud a turistas nacionales y extranjeros.
Además, informó, debido a las afectaciones causadas por el huracán Otis, 27 playas de Guerrero no pudieron ser muestreadas. Asimismo, en seis playas del estado de Veracruz tampoco fue posible realizar el muestreo debido a las condiciones meteorológicas.
Exhortó a la población a "mantener la limpieza de nuestras playas durante la temporada vacacional, ya que es responsabilidad de todas y todos".