ACAPULCO, Gro.- El gobierno municipal de Acapulco rechazó los resultados que presentó la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) en el que indica que tres playas de Acapulco no son aptas para el público.
Esto en referencia de un informe de la Cofepris en el que indicó no aptas para el uso recreativo las playas de Caleta, Hornos y Tlacopanocha que se localizan en este destino turístico, por rebasar el límite máximo de los 200 enterococos por cada 100 mililitros de agua.
En conferencia de prensa, el encargado de despacho de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAMA), Hugo Lozano Hernández, aseguró que la dependencia realizó estudios serios de laboratorio donde la playa Caleta reportó 16 unidades de enterococos; la Hornos, 29 unidades y la Tlacopanocha, 20 unidades, por lo que las tres se encuentran dentro de la norma establecida por la autoridad federal.
Lozano Hernández explicó que el muestreo de Cofepris fue realizado del 3 al 17 de julio, por lo que señaló que ese muestreo ya no corresponde a la situación actual de las playas señaladas en Acapulco, Guerrero.
Por su parte, el director de Ecología de la entidad, Jesús Castillo, resaltó que las playas señaladas son aptas para uso recreativo y que están en las mejores condiciones en muchos años.
"Sospechamos que la información fue sesgada y no se apega a la realidad porque el universo de muestra se redujo a seis veces cuando en otros años es a 10 la toma de muestras de esas playas, por lo tanto estamos convencidos de que se necesita volver a hacer, lo vamos a hacer nosotros, vamos a hacer otra toma de muestras", explicó.